CIUDAD DE PISCO EXPONE SOBRE SU HISTORIA Y LA BEBIDA BANDERA

El 5 de agosto se realizó la exposición “Pisco es cultura y cuna de nuestra bebida Bandera” en el Congreso de la Republica. El evento fue organizado por el congresista Luis Yika presidente de la comisión de Turismo del Congreso de la Republica. El evento busca resaltar la importancia histórica, cultural y turística de la ciudad de Pisco.

El evento contó con la presencia de productores de la bebida espirituosa Pisco, quienes dieron a degustar sus productos. Así como con una exposición de fotografías antiguas de la ciudad de Pisco, y una exposición de pinturas de artistas plásticas de la región Ica. En Pisco hasta el 2021 se celebraran 3 bicentenarios: la creación de la bandera primigenia, el desembarco de la expedición Libertadora y la declaración de la Independencia del Peru. Pisco es también cuna de la Bandera del Peru.

Para la producción de mi video tour gastronómico Paracas Pisco, conocí al señor Senom Zevallos productor de Pisco La Encañada, del valle de distrito de Humay. En este evento he conocido algunos productores más que espero entrevistar pronto. En la foto 1, de izquierda a derecha: Silvana Nestarez de Pisco La Plantada, Oscar Flores escritor y promotor cultural y Mirtha Falconi profesora y miembro del Colectivo Pisco al Bicentenario.  Foto 2 Con el fondo del mural del congreso que lleva la bandera primigenia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s